876546789
propuesta

 

Según la arquitecta María Fernanda Amaya Madrid la premisa ambiental para 2019 es una necesidad, por lo cual se debe propender trabajar con elementos propios de cada región y utilizar recursos naturales como fuentes de energía. De esta manera se logrará un mayor bienestar. 

FOTOS: CORTESÍAS DE MARÍA FERNANDA AMAYA 

Esta arquitecta, especialista en Gerencia y Planeación Estratégica Urbana, nacida en Bogotá, tiene 20 años de experiencia en diseño, interiorismo y construcción. Actualmente, trabaja en el
sector público, sin dejar de lado su pasión por el interiorismo.

456435643
El borgoña, junto con los lila y las tonalidades del amarillo serán protagonistas en 2019.
543213456432
La filosofía medioambiental debe reflejar espacios saludables que integren el paisaje.s del amarillo serán protagonistas en 2019.

Tomando como referencia el diseño interior y la decoración, ¿cuáles son las tendencias que se impondrán en 2019? 

Apostar a una sola tendencia es un tema del ayer. Vamos a tener una mezcla entre los estilos escandinavos, rústicos y contemporáneos; espacios abiertos con muy buena luz y cálidos; es por esto que siguen cobrando protagonismo los materiales naturales como la madera, con tonalidades más oscuras como el ébano, el granadillo o el roble. 

 

2018 estuvo definido por el vintage y la estética escandinava. Desde su experiencia, ¿qué estilo marcará la pauta en 2019? 

El próximo año no se hablará de un solo estilo, el reto está en la capacidad de adaptar y unificar diferentes estilos en un mismo espacio que denoten la personalidad y el buen gusto. Vamos a tener un poco de escandinavo, de industrial y, por qué no, retro, que nunca pasa de moda. 

 

¿Cuál será el color de 2019?

El borgoña, junto con los lilas y todas las tonalidades del amarillo, aunque los tonos claros siguen; el blanco pierde un poco de protagonismo.

 

¿Qué adelanto tecnológico marcará su labor en 2019? 

Existe un aumento en la preocupación por el medio ambiente. La tecnología nos permite informarnos al instante de cosas que pasan al otro lado del mundo. Es por esto que 2019 es el año de las energías renovables. Creo que para Colombia se duplicará el uso de los paneles solares. Los dispositivos que nos permitan una mejor y fácil administración de nuestros recursos y viviendas marcarán la diferencia.

 

¿Qué desarrollos tiene planeados para alinearse con la conciencia medioambiental? 

La arquitectura sustentable hoy es una necesidad. Es necesario trabajar con elementos propios de cada región, concibiendo desde el inicio un diseño sostenible y utilizando recursos naturales como fuentes de energía. La filosofía de la conciencia medioambiental debe reflejar espacios saludables que integren el paisaje. Pero lo más importante es que con cada propuesta se aporte al medio ambiente. Este bienestar no solo es para el planeta, sino para el que habita el espacio. 

 

Renueve o suscríbase

Pagando solo

$205.000

Suscripción por dos años

$108.000

Suscripción por un año

Contáctenos










Avenida Calle 26 # 82-70, Bogotá D.C. | Tel: (571) 4255 201 - 018000 510 888 |  email: mobiliari@legis.com.co

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Legis S.A. NIT 860.001.498-9