Plástico atemporal

Si bien tuvo su boom con exponentes de los años 60, como Philippe Starck y Patricia Urquiola, el plástico se mantiene vigente en la decoración contemporánea, ya sea en sillas, accesorios decorativos y hasta en macetas. Para la muestra, estas piezas llenas de ingenio que puede usar en cualquier rincón de la casa.

Fotos: Connie Restrepo

Lúdico

¿Alguna vez pensó en la evolución del tradicional caballito de madera? Kartell se adelanta y presenta el Horse azul claro ($1.098.000), un regalo que apreciarán los más pequeños de la casa.

Macetas

Su suave textura conseguida con fibras de polietileno permite usarlas en ambientes externos y las hace resistentes a los rayos UV. Estos maceteros Collection by Jmferrerodiamond Marquis Basic ($880.000/u) son de Mesas & Sillas.

Original

Sus patas en forma de trípode resultan atractivas en decoraciones juveniles. La silla Gamma ($1.482.000) la encuentra en Kartell, bajo el sello italiano inconfundible de Pianca.

Clásica

Si busca un modelo de autor con historia y relevancia, es imprescindible considerar la silla Masters Sedia Titanio ($1.998.000), una creación que va bien en el comedor, el estudio o la habitación. Es de Kartell.

Animados

Si su amor por los animales trasciende cualquier límite, estos portaesponjas en forma de gato ($59.000/u) le resultarán divertidos e indispensables para no alejarse en ningún momento de ellos. Son de Pylones.

Mecedora

Si lo que busca es total tranquilidad, opte por Thinking Machine ($3.500.000), una mecedora con estructura de acero lacado y carcasa de espuma de poliuretano blanco. Italiana y apta para interior o exterior, es de Mesas & Sillas.

Exclusivo

El set de cucharas con mango de pajaritos ($161.000) no es cualquier elemento utilitario; por el contrario, se convierte en centro de atención tanto de la cocina como del comedor auxiliar. Es de Pylones.

Papeleras

Los recipientes Balvi Letters cumplen al pie de la letra su objetivo de mantener el orden en la habitación o el estudio. Tanto el negro como el gris ($42.000/u) están disponibles en Pylones.

Práctica

Tan práctica como decorativa resulta esta silla plateada de poliéster ($1.700.000), la cual exhibe sus atributos en este mesón auxiliar. Es de Kartell y la encuentra en Objekt.

Para el baño

La asepsia y la desinfección son vitales en este espacio expuesto a múltiples agentes. Por ello, este completo set ($87.000) acude al plástico para máxima protección. En Pylones.

Hidráulico

Una de las mayores virtudes de la butaca Spoon Sgabello ($2.417.800) es que puede graduarse según la estatura del usuario. Una pieza disponible en Kartell.

Mascotas

El Pet bowl para perro ($75.000) y para gato ($62.000) brindan un toque diferenciador a la zona donde su ubiquen. Son de Koziol y los encuentra en Pylones.

Gracias a sus virtudes resistentes y de fácil limpieza, los objetos de plástico son los favoritos para habitaciones infantiles y zonas de juego.Mesas, sillas y cajas para apilar son algunas de las propuestas del mercado, que se nutren con variadas formas y colores.

Contundente

Sin importar si es en la cabecera o en algún otro lugar de la mesa, la silla Biba ($2.200.000), de Jesse, refleja un estilo desenfado sin dejar de lado su contundencia decorativa. Es una propuesta de Objekt.

Curvilínea

La original forma de la ensaladera Qualy se exalta aún más con las creativas siluetas de pájaros que funcionan como soporte de las cucharas. El set completo ($101.000) lo consigue en Pylones.

Sencillez

Sin mayores ostentaciones, esta funcional silla ($463.000), de Muebles & Accesorios, aporta a las necesidades del comedor.

Resistente

Peacock Lounge Chair ($7.352.000), by Foersom & Hiort-Lorenzen contiene Cane-line Weave®, que lo hace ideal para uso en exteriores, por su resistencia a los rayos UV. En Mesas & Sillas.

De autor

Las formas angulares de la silla Voxel ($640.000) denotan el toque diferenciador del reconocido diseñador Karim Rashid. De la firma Vondom, está a la venta en Mesas & Sillas.

Funcional

Todas las piezas ubicadas en la cocina tienen la premisa de brindar funcionalidad y estilo, como lo sugiere esta butaca bar Capri, de acrílico negro. La consigue en Muebles & Accesorios por $793.000.

Pareja

La Sra. y el Sr. Rojo ($46.000) desempeñan muy bien su labor como salero y pimentero, así que serán aliados indispensables en la cocina. Están a la venta en Pylones.

Consejo

Por ser artículos delicados, las gafas requieren soportes adecuados para no estropearlas. Pylones le sugiere dejarlas sobre este original búho ($46.000/u) cuando no las esté usando.

Icónicos

Estos reconocidos elementos salieron de su escenario natural para cumplir una función específica. Los salvamanteles Galleta y Tomato ($68.000/u) protegerán la lencería del comedor de molestas manchas. Los encuentra en Pylones.

Útil

Butano One More Please Blanco ($1.298.000) resuelve las necesidades de acomodación tanto en los comedores auxiliares como en las barras que funcionan como tal. Es de Kartell.

Las nuevas creaciones para la zona exteriores se apoyan en la versatilidad del plástico para hacerlo resistente a factores como el viento y la lluvia. Adicionalmente, existen muebles y macetas que incluyen iluminación en su interior como un plus decorativo.

Inmaculada

Zartan Basic White ($1.149.500) es una silla versátil de formas sencillas que enriquece estéticamente el comedor. Búsquela en Kartell.

Decorativas

Sin temor a equivocarnos, las plantas Tijeras Cactus van bien en ambientes contemporáneos y fuera de lo convencional. ¿Qué tal si las ubica sobre alguna repisa o consola? Son de Pylones y valen $67.000/u.

Para el bar

Espacios no convencionales tienen cabida en la casa de hoy, como es el caso del bar. Para que sus invitados se sienten cómodos, nada mejor que la butaca bar Jana ($444.000), disponible en Muebles & Accesorios.

Librero

Tal como ocurre con el conocimiento, el librero Popworm rosado ($4.242.800) se expande y deja huella en cualquier rincón de la casa. La pared del estudio es un escenario interesante. Es de Kartell.

De escritorio

Las nuevas exigencias del teletrabajo exigen una zona de estudio eficiente y dinámica. Para ello, pruebe con la silla Berlín gris, giratoria y con ruedas ($576.000). Está a la venta en Muebles & Accesorios.

Sofisticada

El negro siempre es sinónimo de elegancia y buen gusto, como lo revela esta silla con espaldar tejido. Cyborg Elegante Black ($2.398.000) es un diseño de Magis que encuentra en Kartell.

  • Category :
  • Type :
Categorías
Secciones
Artículos recientes