Diseño sobre la mesa

Redondas, cuadradas, auxiliares, nido… cada tipo de mesa tiene una utilidad y una razón estética que enriquece cada rincón de la vivienda. Para la muestra, esta selección de artículos sorprendentes por su originalidad.

Fotos: Connie Restrepo

Fusión

Las mesas de centro Madrid ($4.459.000 y $4.199.000) integran acertadamente el vidrio en su superficie con una base de concreto hecha a mano, lo cual le brinda un carácter contemporáneo. Es de BoConcept.

Cilíndrica

Elaborada con bronce de aluminio, la mesa Side Secrets ($999.000) es la aliada perfecta para guardar cualquier secreto. Búsquela en Kare.

Exclusiva

No hay que ser muy letrado para darse cuenta del llamativo diseño de la mesa auxiliar Z ($789.000). Mide 30 x 30 cm y la encuentra en Kare.

Práctica

Su manija en la parte central la hace fácil de trasladar, mientras que sus líneas sobrias y colores neutros evocan lo mejor del estilo escandinavo. La mesa auxiliar Morten Georgsen ($1.219.000) la encuentra en BoConcept.

Fuera de serie

Para los amantes de piezas poco convencionales, la mesa de noche Capri ($569.000) resulta una alternativa novedosa. Lleva la firma de Kare.

De exterior

Puede convertirse en el pedestal perfecto para alguna maceta, cuyos frutos requieren mayor protagonismo. Se trata de la mesa lateral Soul ($1.850.000), que encuentra en Saccaro.

Tamarindo

El árbol tropical de este nombre sin duda alguna da buenos frutos, como esta original mesa de centro ($2.200.000), elaborada en Indonesia. Búsquela en Arte & Ritual.

De teca

Su material la hace resistente, mientras que su diseño de baja altura la convierte en una pieza útil en la sala. Vale $950.000 y es de Arte & Ritual.

Dúo

El éxito decorativo de las mesas Órbita radica en su complementariedad. Tanto la de apoyo ($2.700.000) como la lateral ($2.310.000) las encuentra en Saccaro.

Estilizada

La mesa auxiliar Firestarter Connect tiene dos fortalezas: su original base y la piedra natural con la que está trabajada, que la convierten en una pieza escultórica. La encuentra en Kare y vale $2.249.000.

Mística

Llena de historia y de tradición, esta mesa ceremonial ($3.500.000) será tema de conversación en las reuniones familiares. Elaborada en bronce y procedente de Indonesia, la encuentra en Arte & Ritual.

Versátil

Llaman la atención su base de trípode y su tonalidad dorada, que luce muy bien en ambientes vintage. Kare presenta la mesa Side Florida Tripod ($619.000).

La elección de la mesa de comedor adecuada demanda analizar el espacio disponible. Para áreas cuadradas, conviene una mesa circular para llenar uniformemente el lugar. Si por el contrario, tiene un espacio más alargo que ancho, opte por mesas rectangulares.

Redonda

Contundente y maciza, así es la mesa lateral Ágata ($3.535.000), ideal para situar en un rincón de la sala o en una zona de lectura. La encuentra en Saccaro.

De centro

Mogano es el nombre de esta mesa de centro con superficie de cristal ($3.020.000), lo cual le confiere un toque de elegancia. Mide 1,20 cm x 1,20 cm y la consigue en Saccaro.

Geométricas

Su diseño rompe esquemas al jugar con su tamaño y profundidad. BoConcept presenta las mesas de centro Lugo ($4.799.000, $4.049 y $2.399.000), ideales para escenarios contemporáneos.

Para el bar

Su soporte particular y forma geométrica hacen del carro bar Vello ($2.765.000) una alternativa novedosa que puede desplazar sin inconvenientes hacia el lugar que requiera. Lo encuentra en Saccaro.

Amplia

Una gran superficie le permite a la mesa aparador Barbacoa ($2.445.000) desplegar todo su encanto con algunos objetos decorativos sobre ella. Es ideal para el hall o la zona social. Búsquela en Saccaro.

Para guardar

Nunca está de más un lugar de almacenamiento para tener al alcance elementos importantes antes de dormir. Para este fin fue concebida la mesa de noche Lugano ($2.259.000), de BoConcept.

Set

Con el juego de tres mesas de centro La Costa Wire ($1.749.000) puede dar vida a alguna terraza o balcón. Llaman la atención los colores empleados para la superficie. Llevan el sello de Kare.

Nido

El concepto de mesas nido se hizo popular gracias a su virtud de ser apilables y ahorrar el máximo espacio. Así lo demuestran las mesas nido Cartagena ($1.969.000), disponibles en BoConcept.

Resistente

Ideal para soportar diferentes condiciones extremas de sol o lluvia, la mesa lateral auxiliar para exterior Swell ($1.770.000) responde a un estilo sobrio, gracias a sus tonalidades serenas. Es de Saccaro.

Única

El mayor aporte de originalidad que ofrece esta mesa auxiliar ($350.000) es que su base está elaborada con rines de bicicleta. Originaria de Indonesia, la encuentra en Arte & Ritual.

Tener en cuenta las medidas es clave para acertar con la mesa de centro. Por ejemplo, la distancia mínima entre esta y el sofá debe ser 40 cm; si se trata de una mesa muy baja, esta medida puede variar a 30 cm.

Cubista

Sin representar un movimiento artístico, la mesa Cubos Authentico Zigzag ($739.000) tiene muchos seguidores, debido a sus llamativas formas. Es de Kare.

Tradición

Aunque hoy en día existen infinidad de materiales y formas para las mesas de comedor, el modelo Pons ($5.570.000) reivindica los diseños tradicionales y los impregna de sofisticación. En Saccaro.

Trío

Ya sea solas o acompañadas, las mesas de centro Bornholm ($1.619.000, $1.459.000 y $959.000) resuelven muy bien las exigencias estéticas de cualquier espacio. Las encuentra en BoConcept.

Entrelazada

De aspecto industrial, la mesa Lid brinda no solo un aspecto único gracias a su trenzado, sino un espacio de almacenamiento sin igual. Es de BoConcept y vale $699.000.

Triangular

Sin importar el ángulo por el cual se aprecien, el set de dos mesas de centro La Costa Triangle ($2.549.000) será el centro de atención. Esta referencia la encuentra en Kare.

Esbelta

Por sus dimensiones estilizadas, la mesa auxiliar Ottawa ($1.799.000) puede situarse en un plácido rincón de lectura o en un hall amplio. Búsquela en BoConcept.

Extensible

La principal virtud de la mesa de comedor Billund ($4.249.000) es que puede expandirse para solucionar las visitas sorpresivas al momento de la comida. Es de BoConcept.

Rústica

Piezas de madera de canoa son el insumo para concebir esta impactante mesa auxiliar para lucir en cualquier rincón. Vale $750.000 y Arte & Ritual la importa de Indonesia.

  • Category :
  • Type :
Secciones
Artículos recientes