3456432532
diseño

 

Algunos de los desarrollos más sobresalientes de Tugó para 2019 consisten en el empleo del vidrio reciclado en su nueva colección de floreros Valencia, así como en el aprovechamiento de materiales interesantes como la melanina. Así lo explica Liseth Díaz, coordinadora nacional de visual merchandising de la firma.

Fotos: Johan Perilla y cortesías de Tugó.

La diseñadora industrial Liseth Díaz, con maestría en visual merchandising y diseño de espacios comerciales en Bau – Barcelona, ha posicionado a Tugó como una marca líder al presentar propuestas únicas que hacen que los clientes vivan una experiencia diferente en cada visita a las tiendas. Esto nos contó. 

456754324564
Japandi es el nuevo estilode Tugó, que mezcla la estética japonesa con la escandinava.

Tomando como referencia el diseño interior y la decoración, ¿cuáles son las tendencias para 2019? 

Para 2019 tendremos varias tendencias, pero nos enfocaremos en salir de lo que hoy está saturando el mercado, el estilo escandinavo. Contaremos con ese estilo, pero lo iremos transformando y evolucionando hacia nuestro nuevo estilo Japandi, el cual se caracteriza por mezclar la estética japonesa con el estilo escandinavo, donde la carta de color variará cada mes con una explosión de colores que incluye los tonos neutrales. 

 

El 2018 estuvo definido por el vintage y la estética escandinava. ¿Qué estilo marcará la pauta el próximo año? 

Va ser un estilo mucho más limpio, sobrio y pausado, donde se rescatarán los materiales en su más pura esencia. Además, tendremos una gran oferta para complementar muy bien sofás y comedores al mejor estilo Japandi. 

 

Con el auge del Internet de las Cosas, la casa se beneficia con adelantos tecnológicos. ¿Cuál cree que será el mayor avance en 2019?

Vamos a tener muchos avances. Ya lo vimos durante este último año en muchos de nuestros muebles que empezaron a integrarse con puertos USB. Tendremos el desarrollo de iluminación y soluciones inteligentes para encender y apagar las luces de nuestra casa desde nuestros dispositivos móviles. Todo este desarrollo marcará las tendencias de los próximos años en Tugó.

¿Qué desarrollo tecnológico marcará la pauta de su labor en 2019? 

Desde Tugó pretendemos buscar, facilitar y mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes. Estamos trabajando en desarrollos importantes para enseñarles de manera interactiva a decorar mejor sus espacios. Esta será nuestra apuesta para 2019, junto con una estrategia de potenciar la experiencia e-Commerce, donde los clientes podrán adquirir nuestros productos a través de esta plataforma. 

 

El mundo es pet friendly. ¿Qué desarrollos, presentará para quienes tienen mascotas en casa?

Las mascotas cada vez tienen un espacio más importante en la vida de nuestros clientes y por eso somos marca pet friendly. También buscamos innovación y productos alrededor del mundo que se adapten a estas nuevas familias o formas de vivir, para lo cual traeremos nuevas propuestas y productos .

 

Las plantas son un must decorativo. ¿Cómo se verá reflejada esta tendencia en sus diseños de 2019?

El tema de las plantas continuará por mucho tiempo más. En 2019 veremos cómo se sigue integrando la naturaleza en nuestros espacios. Esta es una megatendencia que viene del deseo de volver a acercarse a lo natural, a la vida y a las plantas. Además de lograr ambientaciones muy coloridas, también nos permite vivir nuestros hogares de una manera más cálida.

Valencia es el nombre de la colección de floreros que contempla elementos de vidrio reciclado.
Valencia es el nombre de la colección de floreros que contempla elementos de vidrio reciclado.
67543245674
La nueva generaciónde sofás presenta formas enriquecidas e incluyen puertos USB.

¿Qué desarrollos planea para alinearse con la conciencia medioambiental? 

Los temas medioambientales son muy importantes para nosotros, razón por la cual estamos en constante desarrollo y en la búsqueda de productos que sean amables con el medio ambiente. Por esto, creemos en materiales como la melanina o que no afecten de manera directa al ambiente. Nuestra propuesta es que los clientes empiecen a descubrirlos y que sepan que además de tener una muy buena durabilidad no están perjudicando al planeta. Por otro lado, ya contamos con productos como jarrones de vidrio reciclado, presentes en nuestra última colección de floreros Valencia.

Renueve o suscríbase

Pagando solo

$205.000

Suscripción por dos años

$108.000

Suscripción por un año

Contáctenos










Avenida Calle 26 # 82-70, Bogotá D.C. | Tel: (571) 4255 201 - 018000 510 888 |  email: mobiliari@legis.com.co

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Legis S.A. NIT 860.001.498-9