67543256743
cortinas

 

A partir de diversos aplicativos y controles es posible tener el control absoluto de las cortinas y persianas; para ello, la firma especializada Hunter Douglas® visualiza un 2019 con muchas más alternativas de automatización, sin dejar de lado la sostenibilidad. Esto nos contó Renato Rocha, CEO de la compañía para Latinoamérica. 

Fotos: cortesías de Hunter Douglas®

Al día siguiente de graduarse como ingeniero mecánico de la Universidad Estatal de Campinas, Brasil, Renato Rocha entró a trabajar en Hunter Douglas® en el área de mantenimiento de maquinaria. Hoy con una experiencia de más de 30 años se desempeña como CEO para Latinoamérica. 

54674324567643
Una variedad de telas, libres de PVC y VOC y con componentes reciclabes, definen estas enrollables.

Tomando como referencia el diseño interior y la decoración, ¿cuáles son las tendencias para 2019?

Una tendencia es el gris como color y todas sus tonalidades. Ahora bien, la madera regresa con fuerza. El control de la luz de nuestros productos también es tendencia, ya que ofrecen privacidad y diferentes niveles de luminosidad para los ambientes.

 

¿Qué adelanto tecnológico marcará su labor en 2019?

Contamos con productos realizados con nuevas tecnologías en términos de accionamiento, como automatizaciones del producto y motorizaciones inteligentes. Una de las tendencias que viene para quedarse es la motorización muy económica, con la que mediante aplicativos se puede controlar la casa, estableciendo horarios para abrir, cerrar o girar las cortinas y persianas desde un celular o una tablet.

 

 

¿Qué desarrollos planea para alinearse con la conciencia medioambiental? 

Como empresa consciente hemos dedicado gran parte de nuestros desarrollos a los productos ecológicos. Muchos de los productos de control solar indirectamente controlan la temperatura del ambiente y el consumo de aire acondicionado, con lo cual economizamos energía en el mundo. Tenemos cortinas y persianas hechas con materiales reciclables, productos elaborados 100 % con material reciclado y productos con 50 % de plástico reciclado del océano, como lo son las cortinas enrollables Sea-Tex. También tenemos productos certificados como Cradle to Cradle, responsables con el medio ambiente desde que nacen hasta cuando teóricamente mueren o son desechados. Con esto garantizamos que el producto pase por este ciclo 100% sostenible. 

 

¿Cuál ha sido su experiencia en Design Center?

La sala, como novedad, además de enseñar nuestras cortinas y persianas, permite que un cliente final viva una experiencia con los productos; no solo conocer su belleza, sino sentir los tejidos, ver su textura y transparencia, y comparar unos con otros, los factores técnicos de los productos que los clientes no conocen porque no los ven, como la retención de calor de los tejidos, la protección de rayos UV e incluso la parte acústica. La sala de decoración de interiores brinda al cliente no solo la opción de cómo se integran a la decoración, sino también cómo solucionan sus necesidades y gustos dependiendo del uso que se les va a dar.

 

54324565432
Gracias a sus sistemas Light y Heavy, las coritnas enrollables Quantum® cubren pequeñas y grandes dimensiones.
45432456754
Los productos de Hunter Douglas® ofrecen privacidad y diferentesniveles de luminosidad.

Y en Colombia, ¿cuál es la proyección de Hunter Douglas®?

 Sin duda alguna, con este nuevo concepto damos un salto hacia adelante. Colombia siempre ha sido muy estable y fuerte en revestimientos de ventanas y productos arquitectónicos. Con esta iniciativa no solo esperamos crecer la venta, sino que nuestros clientes finales compren con más conciencia y más conocimiento de los beneficios que están llevando a su vivienda. Colombia nos llena de orgullo también por su nueva planta, que nos hace más eficientes, más ecológicos, más productivos y nos permite brindar un mejor servicio por la estructura que tenemos; por todo esto veo un futuro brillante para Colombia. Ahora bien, a nivel mundial, como empresa y con el tamaño que tenemos, los diferentes canales de venta y los productos con los que contamos, seguiremos invirtiendo mucho en innovación. Creemos que nuestro futuro está en la innovación y en atender los demás canales de venta que un producto pueda tener. El core de nuestro negocio va a ser nuevos productos, nuevas tecnologías y nuevos desarrollos de productos ecológicos y sostenibles.

Renueve o suscríbase

Pagando solo

$205.000

Suscripción por dos años

$108.000

Suscripción por un año

Contáctenos










Avenida Calle 26 # 82-70, Bogotá D.C. | Tel: (571) 4255 201 - 018000 510 888 |  email: mobiliari@legis.com.co

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Legis S.A. NIT 860.001.498-9