76543567543
colores

 

Como líder del equipo de color para Pintuco®, Jesús Antonio Márquez es un experto en la materia. No en vano forma parte del grupo Nova y trabaja en asociación con Colour Hive™ de Londres. Para 2019 se plantean cuatro tendencias que van desde las tonalidades neutras hasta las más atrevidas, todas ellas con reflejos de la personalidad del usuario. 

Foto: Luis Benavides y cortesías de Pintuco®

Entre los proyectos de Jesús Márquez se encuentran definir las tendencias de color que Pintuco ® que cada año lanza al mercado sus colecciones, comunicación y sistemas de color. Para ello, la firma participa en diversos grupos internacionales como el Color Marketing Group™ de Estados Unidos y el Colour Hive™ de Londres. 

56754324567543
Refugio sereno es la colección basada en tonos crudos.

Tomando como referencia el diseño interior y la decoración, ¿cuáles son las tendencias para 2019? 

Las tendencias tienen una historia detrás y unos atributos y comportamientos que se relacionan con colores y superficies. Es así como, para 2019, podemos hablar de cuatro tendencias donde se reflejan las diferentes personalidades: una de colores eléctricos; otra que nos habla del lujo; una más inclinada al descanso, y por último la tendencia donde el color es la expresión de las emociones. 

 

El 2018 estuvo definido por el vintage y la estética escandinava. Desde su experiencia, ¿qué estilo marcará la pauta el próximo año? 

Las tendencias del color Pintuco® son determinadas por el comportamiento de las personas y se llega a ellas por una investigación con expertos globales en color, de la cual Pintuco® forma parte. Para 2019, traemos las siguientes tendencias: 

Liberación artística. Conectada con lo expresivo y lo atrevido, es una tendencia inspirada en el arte. Refugio sereno. Centrada en tonos crudos y en las texturas de las fibras naturales. Sueños eléctricos. Presencia de colores, inspirada en lo dinámico, innovador y futurista. Lujo místico. Ambientes elegantes que expresan el lujo a partir de tonos muy intensos. 

¿Cuál será el color del 2019? 

Más que un color puntual, vamos hacia los colores tierra y los neutros, para los más clásicos; colores neones para los más modernos, y tonos básicos para los amantes del color y de la decoración. 

 

¿Qué desarrollo tecnológico marcará la pauta de su labor en 2019? 

El auge del Internet de las Cosas nos permite personalizar los objetos y los espacios que habitamos, de ahí que podamos ver cómo va a quedar decorada la casa o el espacio antes de hacerlo. Es así como la masificación de herramientas es la posibilidad de ver para estar más seguro, dejando cada vez menos espacio a la duda. En esta línea, en nuestra compañía contamos con la App Pintuco, una herramienta mucho más interactiva que le permite al consumidor buscar un color tomando una foto a cualquier pared, ver el color aplicado en el espacio que se quiere pintar (antes de pintarlo), comparar combinaciones y compartir ideas con otras personas. 

 

El mundo es pet friendly. ¿Qué desarrollos, presentará para quienes tienen mascotas en casa? 

En nuestro portafolio contamos con productos como Viniltex Acriltex, una pintura con altísima lavabilidad y diseñada para alto tráfico, que por sus características ayuda a proteger las paredes del uso y desgaste, propios de los hogares donde se cuenta con mascotas. Además, contamos con Viniltex Vida, una pintura de bajo olor, que puede ser de gran ayuda para hogares donde hay mascotas sensibles a los olores. 

543214563211
Refinación y elegancia se conjugan a partir de tonos intensos, como este de PIntuco®.
45323454632
Puede lograr escenarios tranquilos con las tonalidades que ofrecen las tendencias 2019.

 

Las plantas son un must decorativo. ¿Cómo se verá reflejada esta tendencia en sus diseños de 2019? 

Nuestra tendencia Refugio Sereno cuenta con colores que invitan a crear espacios confortables, equilibrados y neutrales. Está pensada para combinar con elementos como plantas y fibras naturales 

 

¿Qué desarrollos planea para alinearse con la conciencia medioambiental?

Hace 15 años Pintuco® decidió eliminar los pigmentos con componente de plomo en sus pinturas arquitectónicas (Viniltex, Koraza y Pintulux, entre otras). Igualmente, eliminó bactericidas mercuriales y quitó de su portafolio el metanol y el benceno. Como líder de mercado, Pintuco® está alineado con las normativas de países como Estados Unidos y Europa en general.

Renueve o suscríbase

Pagando solo

$205.000

Suscripción por dos años

$108.000

Suscripción por un año

Contáctenos










Avenida Calle 26 # 82-70, Bogotá D.C. | Tel: (571) 4255 201 - 018000 510 888 |  email: mobiliari@legis.com.co

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Legis S.A. NIT 860.001.498-9