Bricolaje

Deck renovado

Por estar expuestas a factores climáticos como la lluvia y el sol, las maderas de exterior sufren alteraciones que afectan su apariencia. Para mejorar su apariencia, lo mejor será emplear productos especializados, como lo muestra este paso a paso del mantenimiento de un deck, a cargo de Eurolacas.

 

eurolacas

TIP

Además de resaltar la belleza natural de la madera, los barnices la protegen de factores externos. Al aplicarlo, la superficie debe estar limpia y seca, y la temperatura no debe de ser inferior a 13 °C.

 

Paso 1

paso-1

Retire las suciedad barriendo o sacudiendo la superficie que va a tratar.Luego, con el cepillo de cerda fuerte, aplique de manera uniforme el DECKAPANTE sobre la superficie (para superficies grandes se recomienda aplicar por zonas). Hágalo hasta que genere espuma; luego, enjuague con abundante agua.

Paso 2

Antes de aplicar el TARIMEX, agite bien el envase para homogeneizar el producto. Luego, vierta una pequeña cantidad en un envase ancho, humedezca la brocha y aplique sobre la madera en el sentido de la veta. Lave la brocha con agua para la siguiente aplicación. Elija para la aplicación un día sin viento ni lluvia.

paso-2

Paso 3

paso-3

Deje secar una hora para aplicar la segunda capa de TARIMEX. Cuando se usa producto pigmentado, en esta capa el color se intensifica. En caso de sentir al tacto que la madera está áspera, líjela con la fibrolija. Retire el polvo y pinte nuevamente con el TARIMEX. Recuerde que la madera no puede mojarse durante este proceso.

Paso 4

Luego de una hora de usar TARIMEX, aplique QUIDETER. Con la misma brocha lavada y seca, aplique una capa delgada; la apariencia es de humectación de la madera. No se recomienda aplicar más de una capa. Luego deje secar dos horas antes de usar la superficie. Vuelva a aplicar en 8 o 10 meses para mantenimiento preventivo.

paso-4

Renueve o suscríbase

Pagando solo

$205.000

Suscripción por dos años

$108.000

Suscripción por un año

Contáctenos










Avenida Calle 26 # 82-70, Bogotá D.C. | Tel: (571) 4255 201 - 018000 510 888 |  email: mobiliari@legis.com.co

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Legis S.A. NIT 860.001.498-9